Recomendaciones para el Día del Libro

En el Día del Libro, Ned Ediciones actualizó su blog y comparte artículos, entrevistas, vídeos y reseñas de obras y autores.

Además, brinda recomendaciones con enlaces a las plataformas online desde donde los podéis adquirir apoyando a vuestras librerías de proximidad, e incluye una sección especial de títulos que solo están disponibles en formato digital o eBook. Os invitamos a visitarlo y a suscribiros para estar al día de todas las novedades de Ned Ediciones.

#Cuídate mucho y #quédateencasa (si puedes).

El rey Diario de un Latin King
Esta es la impactante crónica de tres viajes: el viaje de César Andrade (aka King Manaba) a su pasado como migrante, ‘inka’, rey y preso; el viaje de Carles Feixa (aka King Book) al encuentro de los reyes y reinas latinos de Cataluña y más allá; y el viaje de ambos, en suma, a la comprensión de las formas de vida de la Todopoderosa Nación de Reyes y Reinas Latinos, con representación en muchos países del mundo.
Sé tú mismo
En este ingenioso estudio, el aclamado psicólogo danés Svend Brinkmann nos invita a rechazar los mantras de la autoayuda y a ser simplemente nosotros mismos. El secreto de una vida buena reside en abrazar con serenidad y estoicismo nuestras maneras de ser.
Adolescentes confinados
Este libro surge de un hilo de Twitter escrito el lunes 16 de marzo de 2020, el primer día del confinamiento obligatorio en casa a causa del #Coronavirus, respondiendo a la invitación del antropólogo Alberto Corsín en otro tuit de dialogar sobre el efecto del confinamiento entre los adolescentes. Reflexiona sobre la metamorfosis del concepto de adolescencia en la era digital, hasta llegar a lo que denominamos era viral, en el doble sentido de transmisión veloz de las informaciones y de exposición al coronavirus. Frente a la sociedad viral, lo que el autor denomina Generación Blockchain se enfrenta al confinamiento con las habilidades aprendidas en la cultura juvenil: de la cultura de la habitación a la cibercultura. El libro se concibe como anti-libro de ayuda para padres y madres desorientados y para adolescentes confinad@s. Contiene un «Diario de una adolescente en cautiverio» escrito e ilustrado por dos adolescentes.
con que sueñan los niños
«Sandy apenas es una fobia. Como dice Lacan […], es un inicio de fobia. Es un esbozo. Hubiera podido ser una fobia y luego, antes de fulgurar, desaparece, se apaga. Para emplear otra metáfora, es una fobia que no cristalizó. Podemos preguntarnos por qué. ¿No hay que buscar la razón quizás en el hecho de que tiene a Anneliese, esa madre sustituta, siguiéndola de cerca? En cuanto una pesadilla la despierta y le da por llorar antes de volverse a dormir, […] está ahí y empieza a anotar, día a día, todos los hechos.»
JACQUES-ALAIN MILLER

Leave a Reply

%d bloggers like this: